ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE INFANTIL

MezclaJuegoInfantil
Muchas personas piensan que los niños que hacen énfasis en el juego y en las actividades iniciadas por ellos mismos realmente aprenden.

Algunos padres y docentes están familiarizados con la expresión “El juego es el trabajo de los niños“, haciendo distinción entre el trabajo y el juego. Por ejemplo para ellos el trabajo lo definen como una serie de tareas estructuradas tales como las hojas de tareas que los niños completan para aprender el abecedario y los números.Realizar con ellos ejercicios de fonética o números, es visto como una preparación para aprender el abecedario y los números. Este tipo de actividad es considerada como valiosa y relevante para el éxito académico.
Muchos niños presentan dificultades en el preescolar y el primer grado ya que los docentes realizan énfasis en las destrezas académicas  en la enseñanza tradicional cuyo énfasis es la memorización desde temprana edad. Esto sucede porque se ha comprobado que este tipo de aprendizaje de memorización pura y de gran abstracción no es apropiada para los niños pequeños, ya que la pura memorización no garantiza que los niños realmente comprendan lo que están aprendiendo.
Si no están listos para comprender lo que les enseñamos y no están motivados a aprenderlo, más adelante no estarán capacitados ni motivados para poner en práctica sus nuevas destrezas.
Por Rosa Rodríguez Jaén  – Lic en Educación Inicial.14-9-2017
Para seguir leyendo:
RELACIÓN ENTRE EL JUEGO, APRENDIZAJE Y DESARROLLO INFANTIL
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.