.

ALUMNOS ADOLESCENTES: ¿COMO CONSEGUIR A QUE SE COMPORTEN ADECUADAMENTE?




Algunos estudiantes al llegar a la adolescencia tienden a asumir comportamientos desafiantes. logrando enfrentar la autoridad del docente. En la mayoría de los casos estos comportamientos tienden a desaparecer a medida que los alumnos maduran.




Como ayudarlos tratando de evadir estos comportamientos:

Los adolescentes a menudo adoptan actitudes inmaduras y exhibicionistas para llamar la atención de sus profesores, compañeros y padres. Su personalidad en busca de identidad les hace difícil aceptar la autoridad y la obediencia.

Los docentes ante alumnos adolescentes deben replantear la forma de ejercer la autoridad y exigir el cumplimiento de unas normas, el alumno adolescente necesita normas estas le proporcionan seguridad. Los docentes deben cambiar la forma de mandar. Mandar sin imperar.

Muchas veces a nuestros alumnos se les rebela más la forma como les decimos las cosas que el contenido de las mismas. Si les exigimos con confianza y de buena manera, responderán mejor.

Se deben evitar actitudes autoritarias y proteccionistas. Tenemos que contar con su opinión. A estas edades valoran mucho el que los tomen en cuenta y el que los escuchen sus argumentos antes de decidir.


Se debe combinar la autoridad con amistad. Tenemos que contar con la opinión de los jóvenes para que confíen en los adultos.

Para facilitar la obediencia resulta esencial que el alumno sepa lo que se espera de él o ella y en el momento de llamarle la atención esto debe hacerse a solas.


6 PROBLEMAS DE CONDUCTA FRECUENTES EN EL AULA


Por Rosa Rodríguez Jaen.Lic en Educación Inicial. 1-12-2017.

Fuente: Gonzalez Montes, Beatriz.Blog SM-Conectados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.