.

LA BIBLIOTECA EN LA SALA - Nivel Inicial




Contame un cuentode hadas
para soñar esta noche
letras doradas.

Contame un cuento
liviano
para que duerma esta   noche
bajo mi mano.

Contame un cuento
y que flote
sobre mi  almohada
porque detrás del silencio
no escucho nada.

Contámelo poco a poco
muy despacito
que cuando cierro los ojos
lo necesito.

Silvia Schujer
De “Abrapalabra”





El paulatino acercamiento del niño a los  libros le brindará no solamente un cabal conocimiento del mundo nuevo  que lo rodea, a través de situaciones reales, personajes cotidianos,  lugares habitados por él y su familia, sino también le permitirá gozar  de la fantasía ampliando su universo creativo.

Por diversos factores las familias  han dejado de estimular a sus hijos con la lectura  o narración de  cuentos, muy pocas veces se piensa en un libro cuando hay que elegir un  regalo. A su vez no en todos los hogares tienen como hábito  la lectura  de libros por lo que los niños tienen escaso contacto con ellos.

El jardín deberá entonces abrir una  puerta para que todos niños conozcan la magia de los libros, que será  la llave que  despertará su interés por el conocimiento del universo  lingüístico  y el dominio de las palabras .





Hoy les vuelvo a presentar este proyecto  para armado y funcionamiento de la biblioteca de la sala, que siempre  estuvo presente en la planificación anual de mi sala amarilla y  considero que cuando más temprano se aplique será mejor , para que los  niños se familiaricen con el sistema de préstamo de libros e  incorporen  el  valioso hábito de la lectura.

El proyecto
(Para agrandar hacer click en Fullscreen)


                         Proyecto biblioteca 2                                                                  


Y aquí el reglamento.Reglamento PresentacióN2




En el blog BURBUJITAS encontrarán una unidad didáctica muy completa sobre el mismo tema y enlaces muy útiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.

QUE CANTEN LOS NIÑOS

Seguimos despues de muchos años sin escucharlos y son tantos los que estan cantando con su lloro y penas que no escuchamos sus voces....pensemos en ellos cada dia un poco,hagamos pequeños gestos con los que tenemos al lado...todos necesitan un poco de Amor....no los dejemos de querer nunca,son inocentes expuestos ha este Mundo voraz y materialista.